Viernes 19 Abril de 2024
 

ARCHIVO DE NOTICIAS
MAS TITULOS
Otros
OBISPOS ALERTAN SOBRE EL RUMBO QUE LLEVA EL GOBIERNO DE MILEI
Otros
Paraguay en el nuevo objetivo para la promoción turística de la región
Otros
El gobierno provincial analiza un plus salarial para los docentes que tengan asistencia perfecta en el aula
Otros
MIENTRAS A LOS DOCENTES LE AUMENTAN EL 8 %, LOS SENADORES SE SUBIERON EL SUYO EN UN 140%
Otros
Litio: inauguran en Salta el cuarto proyecto de Argentina con una producción de 24.000 toneladas
Otros
Nueva renuncia en el gabinete del intendente de Concordia
 
 
VIDEO
 
 
 
 
19/04/24 ::
Este viernes se llevó adelante una Capacitación sobre Principios Básicos en el Combate del Fuego, en la Reserva natural Chaviyú Fue una jornada teórico práctica, donde se desarrollon temas como acciones para la coordinación y operatividad, con el propósito de prevenir y combatir los incendios forestales.

 
19/04/24 ::
En medio de la embestida privatizadora, los miembros del directorio de la petrolera estatal se fijaron sueldos por 70 millones de pesos El 26 de abril lo tiene que tratar la asamblea de accionistas
Los integrantes del directorio de YPF, una empresa con mayoría del Estado, se fijaron sueldos para pasar a cobrar 70 millones de pesos por mes.

 
19/04/24 ::
El Presidente Municipal Ricardo Bravo firmó este viernes un Convenio con el Rector de la Escuela Técnica, René Lencina, para la construcción de mesas y bancos de madera, que serán destinados al predio del ex Camping La Municipalidad aportará la materia prima, mientras que docentes y alumnos de la Escuela se encargarán de la elaboración de los bancos.

 
19/04/24 ::
Será con destino a solventar aranceles arbitrales en los campeonatos de divisiones inferiores.

19/04/24 ::
En la última sesión de la Cámara de Diputas de la Provincia de Entre Ríos se trató el proyecto de resolución del Diputado Rubén RASTELLI donde planteó al Ministerio de Energía de la Nación la Actualización de los valores de la Energía que recibidos por la Comisión Administradora para el fondo Especial de Salto Grande.

 
19/04/24 ::
✨El diputado Rubén Rastelli lo explicó: "Este jueves recibimos a la Ministra de Desarrollo Verónica Berisso y al Secretario de Articulación @ricardolvales en la Ciudad de Federación
👥Junto con concejales, Carlos Cecco Pte de CAFESG, el coordinador de comedores Martin Martínez y al Asesor Legal del @hospitalsanjosefederacion Dr Lucas Román.

19/04/24 ::
El aviso de prestador de la Capital del Citrus no es el único En rigor hay clínicas y sanatorios de toda la costa del Uruguay piden al PAMI una urgente actualización de lo que se paga por prestaciones.

 
18/04/24 ::
Con cuatro de los despedidos, el sindicato está en tratativas para lograr las reincorporaciones Debido a la informalidad que rodea a los empleados, las desvinculaciones son mayores a las registradas.

 
18/04/24 ::
La vice decana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER), Marina Zapata, explicó a cuánto asciende la última factura por consumo de energía eléctrica que llegó, en el medio del ajuste presupuestario que vive el sector.

19/04/24 ::
Más de 60 secretarios y directores de turismo de municipios, legisladores y representantes de organizaciones vinculadas al sector, analizaron el impacto de acciones de promoción, el desarrollo de micro regiones turísticas y futuros programas impulsados por la Secretaría de Turismo provincial.

18/04/24 :: FUE INFORMADO POR EL MUNICIPIO
Anibal Masetto, Jefe de Inspección General del municipio de Federación adelantó a El Federaense que está vigente la Ordenanza que establece las distancias mínimas entre supermercados, y eso es una obligación para todos.

18/04/24 ::
El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, recibió este jueves a la Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Verónica Berisso. Entre otros temas, los funcionarios dialogaron sobre la posibilidad de reanudar las actividades en el Complejo del Paraje Ascona. Del encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Salud Corina Rollano y el Secretario de Políticas .

18/04/24 ::
El fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos se refirió al reclamo que se elevará a la Corte Suprema de Justicia de la Nación Detalló que los plantes judiciales por Salto Grande y fondos jubilatorios irán por causas separadas

En diálogo con Diario Río Uruguay, el Dr.

18/04/24 ::
Este 18 de abril, en el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, se destaca el importante acervo cultural de la provincia Unas 600 áreas y edificios conforman el patrimonio provincial y 36 de ellos tienen además el reconocimiento nacional

La Secretaría de Cultura de la provincia invita a conocerlos, valorarlos y resguardarlos.

 
18/04/24 :: SENADO DE ENTRE RÍOS
La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado se reunió este miércoles para continuar con el tratamiento del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone la declaración de la Emergencia Alimentaria en la provincia • La iniciativa obtuvo dictamen de Comisión y será tratada en la 4ta Sesión Ordinaria de hoy a las 19 • También se reunió la Comisión de Legislación General.

17/04/24 ::
“La paritaria está en desarrollo, por eso no aceptamos nada”, expresó un referente del gremio docente tras la paritaria a APFDigital • Además, aclaró que en la reunión del 3 de mayo llevarán una propuesta salarial.


Luego del encuentro paritario de este miércoles en la Secretaría de Trabajo, esta Agencia se mantuvo en diálogo con referentes de la Asociación del Magisterio de .

17/04/24 :: LE APUNTÓ A BORDET
Miguel Cattani ha lanzado una advertencia contundente ante la posibilidad de que la ciudad sea desplazada de su representación en la minoría de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg). En una entrevista en Radio UNO Federación, Cattani expresó su preocupación por los rumores que sugieren un cambio de rumbo en la designación del vocal que debe definir el bloque .

17/04/24 ::
Tras la ciclogénesis y cuatro días con intensas lluvias, durante los primeros días de la segunda quincena de abril, el tiempo estable predominará sobre gran parte del país Para cuándo pronostican el retorno de la inestabilidad.

17/04/24 ::
Fuentes del sector no sólo convalidan una fuerte baja del consumo, sino también una retracción en las ventas en rubros esenciales Por ejemplo, en alimentos propios de la canasta básica


Frente a la suba de precios de los alimentos, los supermercadistas sostienen que la caída del consumo en marzo alcanzó el 8% y apuestan a seguir desacelerando precios.

 
 
 
1581
30967
172299
5790795