17/02/17 :: Torneo de Verano en Gualeguaychú
EL TAEKWONDO COMIENZA A COMPETIR, VA CON UNA NUTRIDA DELEGACIÓN

Este fin de semana comienzan las actividades de competición del Taekwondo para quienes practican este deporte en la ciudad, ya que en Gualeguaychú se realiza el primer torneo oficial del año 2017 y allí estará Federación presente con la mayor delegación que se tenga presente.

El próximo sábado se disputará  el XI Torneo de Verano de Taekwondo.
Desde el año 2006 Gualeguaychú comenzó a realizar el Torneo de Verano, siendo esto un desafío ya que tradicionalmente lo hacía Mar del Plata. Pero la realidad superó las expectativas y la ciudad pasó a ser un clásico con gran convocatoria a nivel nacional.
Del evento participaran aproximadamente 500 competidores de todas las edades, los cuales son divididos en diferentes categorías, incluyendo también categorías de cinturones negros que compiten durante el año a nivel internacional. Además hay que destacar la participación de competidores con capacidades diferentes.
La jornada comenzará a las 8 y tendrá seis áreas de competencia, trabajaran en la misma aproximadamente 70 jueces y árbitros.

Ayer el profesor del Center Gym, Pablo Martínez, contó por FM Nueva, que un colectivo completo trasladará a la delegación de Federación, la que tendrá competidores de todas las edades y cinturones, además de familiares que estarán presentes en la ciudad del carnaval del País.
Desde niños de 5 años, hasta campeones como Kevin Ferreyra, todos viajan buscando los primeros puestas en la primera del año, un 2017 que además tiene en vista a torneos internacionales a los que se desea concurrir, como el de Montreal en Canada.
El torneo de Gualeguaychú, es el primero del año a nivel nacional, así que hay gran expectativa del rendimiento que se logre.