<
 
27/01/23 ::
MARGARITA HARDOY A FONDO: "EL RADICALISMO TIENE QUE SEGUIR SUS ORIGENES"

Una de las voces fuertes del radicalismo reflexionó en materia de actualidad y de otros temas del universo político.
La mujer de destacada trayectoria militante y de activa resonancia en lo social clarificó varios puntos sustantivos en la comunidad local. Marcando a fuego el concepto y los valores del partido centenario: "el radicalismo es republicano y demócrata".
Por eso, en este artículo detacamos las categorías que esgrimió la mujer al ser consultada por diversos temas:
GESTIÓN ACTUAL
"Yo lo conozco de hace años a Ricardo, cuando él era un chico. Sé de su buen corazón. Su crecimiento se debe a su esfuerzo y le costó. Va bien y está haciendo bien las cosas.
Tiene mucho por mejorar, y creo que no eligió al mejor gabinete. Te digo más uno tiene que fijarse quien te rodea y a quién invita a comer a su mesa. El concejo es la casa de uno y ahí no puede ir a sentarse cualquiera".
PUREZA IDEOLÓGICA
"No lo voté a Macri, lo sostengo y lo sostuve. No estoy arrepentida de no haberlo votado. El radicalismo tiene que seguir sus origenes que son las doctrinas de Yrigoyen y Alem. El partido tiene sus principios; los radicales estamos obligados moralmente a seguirlos: las libertades para nosotros son primordiales, respetar las diferencias y la aceptación de los otros".
RADICALISMO
"Hoy en el partido han avanzado dos candidaturas; una la de Cecco, que nunca lo acepté. Porque Carlos no es radical, nunca lo fue y ser radical es otra cosa. Hay que recordar que nos quiso unir a todos los radicales con Urribarri. Con un hombre que hoy está condenado por la justicia.
En cambio a la otra candidata la veo mejor, es radical. Graciela es una mujer con mucha fuerza, muy pujante, que va para adelante. Me gusta su candidatura.
Hay que recordar que el radicalismo es pueblo, no es un gobierno de derecha o de gente que tiene dinero. En el estamos todos los estratos sociales".
CONCEJO DELIBERANTE
"Lamentablemente no veo que se construya política. Tendrían que pensar que a ellos los ha votado el pueblo. Entonces tienen que tener más unión.
A mí me tocó ser concejal en un momento muy importante para Federación. Fue la época en la que se tuvo que pelear para que salieran las termas. El intendente Miñones y los concejales -oficialistas y opositores- lograron que se construyera el Complejo Termal. Nos uníamos por el bien común.
Nos uníamos por el pueblo y así es como sacamos una cosa tan importante. Algo que nos ha traído beneficios a todos".
Aldo Moretti// Comunicador// Redactor