10/09/18 :: LACOSTE LANZÓ SU CANDIDATURA AL COMITE PROVINCIA DE LA UCR
INSÓLITO: El funcionario de Varisco, Eduardo Solari “la constitución de Cambiemos era la única manera de terminar con el robo, con una justicia que no funcionaba"

El encuentro tuvo lugar en el salón del Comité Provincial de la UCR, en Paraná, donde llegó un número importante de dirigentes y militantes.

Como la idea fue “realizar una asamblea, no un acto”, La coste y los dirigentes que lo rodeaban no se sentaron sobre el escenario, sino en sillas ubicadas a la misma altura que las que ocupaban la militancia.

Tras la clásica entonación de la marcha radical, Lacoste brindó un breve discurso para dar la bienvenida a los presentes y luego se transmitieron audios de algunos de los intendentes que no pudieron estar, pero que acompañan la propuesta del Diputado nacional, como el de Maciá, Román Troncoso, y el de Los Conquistadores, Alcides Miño, además de Felipe Torres.

Entre los dirigentes que estuvieron presentes en el encuentro se encontraban el intendente de Paraná, Sergio Varisco, el exministro de Sergio Montiel, Enrique Carbó, su hermano Alejandro, el dirigente de Concordia Marcelo López, los diputados provinciales Alberto Rotman y María Alejandra Viola, el exconcejal Miguel Rettore y los intendentes Bruno Sarubi (La Paz), Lénico Aranda (Diamante), Omar Migueles (Mansilla) y Julio Weishem (Piedras Blancas). También se contó con el acompañamiento de Carlos Lencina (Hernandarias) y Felipe Balcaza (San Jaime de la Frontera). Además participaron funcionarios y concejales de Paraná

En declaraciones a esta Agencia, Jorge Lacoste sostuvo que la idea fue “hacer una gran asamblea para dialogar con muchos radicales sobre esta construcción colectiva, amplia y generosa que estamos haciendo para conducir el partido de cara a los desafíos que vienen en 2019”.

“La UCR tiene que fortalecerse y estar movilizada. Debemos recuperar el sentido de pertenencia y sobre todo tener una propuesta política clara, concreta y precisa que nos ponga visibles frente a la sociedad como un partido que quiere transformar esta provincia”, aseveró.

“Debemos tener un partido más representativo y militante, moderno y con capacidad para representar las nuevas demandas sociales”, señaló, al tiempo que destacó la necesidad de “adecuar el trabajo que se realiza a las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías a través de las redes sociales para tener un contacto más fluido con los militantes”.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de construir una lista de consenso para evitar las internas, Lacoste sostuvo: “Estamos convocando a la construcción de un partido amplio y generoso sobre la base de ideas, no sobre la base de personas. Si encontramos en el otro sector la posibilidad de discutir un partido con estas características nos sentaremos a  hablar. Y en caso contrario está la herramienta que establece claramente la carta orgánica partidaria, que es el proceso electoral interno. Y no tenemos que preocuparnos porque  en 127 años de historia hemos atravesado por varias internas”.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, también habló con esta Agencia y resaltó el encuentro de este sábado y la constitución de esta nueva propuesta porque “el radicalismo necesita revitalizarse y tener definiciones políticas claras”.

“La idea es ser una alternativa de cara a la renovación de autoridades radicales”, que se realizará el 28 de octubre.

“El radicalismo necesita tener una voz propia dentro de Cambiemos, una identidad y una posición que tiene que ver con la doctrina de la UCR”, agregó.

Sobre la posibilidad de constituir una lista de consenso, Varisco manifestó: “Están abiertas todas las posibilidades, pero para eso primero tenemos que decir claramente lo que pensamos”, y advirtió: “No sirve hacer acuerdos vacíos”.

En el acto, entre otros, tomaron la palabra Enrique Carbó, quien llamó a “recuperar la vida política del radicalismo para que sea el hombro de todas las intendencias”.

Tras destacar la necesidad de que “el radicalismo sea la columna de Cambiemos en la provincia”.

El funcionario de Varisco, Eduardo Solari recordó que “la constitución de Cambiemos era la única manera de terminar con el robo, con una justicia que no funcionaba y con los aprietes a quienes pensaban distinto. En el 2015 estaba en peligro la república y por eso surgió Cambiemos”.

“Pero la situación económica estaba escondida, se decía que no había inflación ni pobreza y el Gobierno nacional encabezado por Macri ha hecho todo lo que ha podido en esos dos años y medio para enderezar el rumbo del país. No ha sido fácil, pero vamos a salir de esta crisis. De todos modos, la democracia argentina está consolidada, Cambiemos está consolidada y entre todos vamos a defender a nuestro gobierno hasta las últimas consecuencias”, expresó.

Y de cara al año que viene, cuando mejore la situación económica, “trabajar para volver a ganar las ciudades que hemos ganado, ganar en las otras, ganar la provincia y volver a ganar en el Gobierno nacional”. (APFDigital)