11/09/18 :: Liga Federativa de Básquet
El básquet de social brilló en Colón


Este sábado 8 se estuvo jugando los triangulares semifinales de la Liga provincial de Básquet organizado por la Federación Entrerriana de Básquet. 
El club Social Federación tuvo que viajar hasta la  ciudad de Colón para jugar con el local La Armonía de Colón y Luis Luciano de Urdinarrain.
La jornada dio inicio a las 14hs donde el local La Armonía comenzaba a jugar contra Social. Un partido parejo hasta el último cuarto donde la visita el Club Social se impone por 59 a 46.
Luego a las 17hs era el turno de Social y Luis Luciano, en el cual  los Federaenses se vuelven a imponer por 67 a 36.
En los dos partidos los chicos de Federación impusieron un ritmo de jugó muy intenso, donde se defendió los 40 minutos toda la cancha no permitiéndole al equipo rival jugar cómodo.
Con este resultado los chicos de Social estarán jugando el cuadrangular final los días  viernes 19 y sábado 20 de octubre lugar a confirmar. Los rivales serán Peñarol de Rosario del Tala, Progreso de Santa Elena y Patronato de Paraná. 
Este domingo 16 es el turno del triangular de U17 y el Social juega de Local a partir de las 14hs. Los horarios de los partidos son los siguientes:
14hs Social vs Almafuete de Concepción del Uruguay.
17hs Almafuetre vs Bancario de Gualeguay.
19hs Social vs Bancario
Se invita a la población a acompañar a los chicos del básquet en una nueva presentación provincial.
Valeria Brega presidenta de la subcomisión de básquet expresó lo siguiente: “El básquet del Social, con diez jugadores, dieron todo en la cancha y hoy ganaron los dos partidos. Primera vez que ganamos a los clubes con quienes se disputaron los partidos: La Armonía de Colón y Luis Luciano de Urdinarrain. Estamos felices por ustedes, por su humildad, buen comportamiento y entrega. Gracias al equipo: entrenador Guillermo Bargas, asistentes Luciana Blanc y Jesica Wallingre, y a los jugadores por representar a Federación en la liga Federativa de Básquet”.