11/09/18 :: AUTOMOVILISMO
NICO DEZUTTO CORRIÓ EN SUPERTURISMO EN MONTEVIDEO


El piloto federaense Nico Dezzutto disputó la séptima fecha del campeonato nacional de SuperTurismo clase 2 en Montevideo Uruguay el pasado fin de semana.
 
Nico corrió como invitado del piloto Mateo Fontes nacido en Salto pero radicado en Punta del Este en el equipo “El Garaje” a bordo de un VW Gol con motor COSWORTH 2.0 acoplado a una caja Sadev secuencial de 6 velocidades con la que desarrolla una potencia superior a los 200 hp 
Desde el jueves al medio día el joven piloto de nuestra ciudad pudo estar en contacto con el equipo y planificar como desarrollar esta competencia tan importante de dos pilotos.
La palabra de Nico:
“ El jueves a la tarde tuvimos 2 tandas de entrenamientos que la usamos uno para cada piloto  para adaptarnos al auto y yo conocer el circuito. Es un auto con mucha potencia y el circuito muy técnico por lo que la exigencia fue muy grande.
Ya el día viernes probamos varias puesta a punto para poder ir mejorando y encontrar la ideal a la hora de clasificar el día sábado.
En la clasificación a pesar de algunos problemas nos quedamos con el 4to tiempo lo que demostraba nuestro gran potencial para pelear de lleno la carrera”
El domingo a las 11 se largó la gran final, 12 vueltas para el piloto invitado y 12 vueltas para el piloto titular.
“Al ser una carrera tan larga decidimos con el equipo tratar de cuidar de la mejor manera las cubiertas y los frenos para poder atacar en la parte final
hicimos un plan de carrera y lo cumplimos bien largue cuarto  mantuve esa posición hasta la vuelta 7 donde quede quinto con mucha ventaja sobre el sexto lo que me permitía no exigir las cubiertas ni los frenos, pero lamentablemente faltando 2 vueltas para el final se rompe una homocinética, logro entrar a boxes pero tuvimos que abandonar la competencia”.
Para completar la nota Nico nos pidió agradecer a toda la gente que le dio una mano para poder estar en pista
“ La verdad que se hace muy difícil correr y para nosotros era casi imposible poder llegar a esta categoría, por eso quiero agradecer la invitación de Mateo Fonte y a su padre Leandro, a todo el equipo de “El garaje”,  Julio Mufolini, André Lafon, Corralon Federación, Maringa Maderas, Miñones y asociados, a toda mi familia que hace un esfuerzo enorme, a mi novia y a toda la gente de Federación que siempre me apoya”