<
 
16/03/23 ::
Vuelve la revista “Descubriendo Federación”, un material imperdible para todos los alumnos federaenses

En el marco del 44° aniversario de Federación, desde la Secretaría de Turismo se impulsó realizar la segunda tanda de entregas en distintas escuelas de la ciudad de la revista interactiva “Descubriendo Federación”, un material pedagógico creado para promulgar la educación acerca de los atractivos locales y regionales, destinado a alumnos de los últimos años de primaria y los primeros años de secundaria.


La idea surgió en el año 2020, ya que muchos niños se solían acercar a la Secretaría de Turismo en busca de folletería sobre la historia de la ciudad, un plano de ella y hasta información sobre la “Reserva Chaviyú”. A raíz de esto, se ideó crear esta revista de índole educacional y turística para que, no solo tengan un resumen de la historia y un plano de la ciudad, sino que también puedan ver información de la reserva, de las actividades productivas de la ciudad, normas de tránsito, y sobre el reciclado de la basura.
“La revista termina con algunos juegos donde están diagramados con información de la ciudad y con la oportunidad de hacer un circuito turístico, que las maestras podrían hacer con los chicos”, comenta Carlos Miller, Secretario de Turismo de Federación, quien también aseguró que en esta segunda tanda de entregas se les facilitará un ejemplar de la revista a cada chico perteneciente a escuelas de la ciudad, incluyendo aquellas que no se les había dado en la primer oportunidad. Además de darles este material, se les proporcionará a cada escuela un mapa tamaño planisferio de la ciudad y otro del departamento Federación.



Este material es una gran oportunidad para que los niños aprendan jugando la historia e importancia que porta el departamento Federación. No solo eso, sino que la información de las normas de tránsito y reciclado son muy valiosos para que los jóvenes puedan de alguna forma acercarse a este conocimiento tan necesario en la vida, y que es importante aprender desde chicos.



Miller comenta a 7Paginas, que “pueden haber manuales que hablan de la geografía provincial pero muy pocos relacionados con los municipios y las regiones alrededor de los municipios. Queremos suplir ese déficit”. Por lo tanto, el objetivo que tienen desde el municipio es la concientización turística y que los chicos manejen esta información de gran envergadura sobre el departamento en todas las escuelas de la ciudad.


Por Manuela Quintana, para (7Paginas)