<
 
20/03/23 ::
Giano fundamentó porque prefiere que se adelanten las elecciones en la provincia

"A mí me parece mejor que se adelanten las elecciones", dijo Ángel Giano, al ser consultado sobre un posible desdoblamiento del cronograma en Entre Ríos. Esa modalidad permite "discutir qué provincia y que municipios queremos", argumentó.

El presidente de la Cámara de Diputados se refirió al cronograma electoral y advirtió que - a título personal - prefiere un desdoblamiento con las nacionales.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Giano aseguró que "cuando se hacen juntas, el presidente o los candidatos nacionales atraen bastante la atención y diluyen la discusión sobre los proyectos electores provinciales o locales".

Para el legislador, "cuando hay elecciones nacionales, el candidato a presidente adquiere relevancia, pero el de gobernador se minimiza; si se quiere", acotó. Subrayando que "si yo tendría que optar, elegiría eso".

De todas maneras, recordó que "es potestad del gobernador Gustavo Bordet determinar esto, analizando todas las variables", subrayando que por norma "tiene más de un mes todavía para decidirlo".