<
 
23/03/23 ::
CONCORDIA: Fue detenido luego de rociar con alcohol e intentar prender fuego a su pareja y a su hijo de 6 meses

La víctima realizó la denuncia y tras un rápido accionar de la policía y la fiscalía, el victimario quedó detenido. Desde la Unidad de Género pedirán la prisión preventiva que deberá ser resuelta por el Juez de Garantías.
Agrandar imagen

De acuerdo a lo que informaron fuentes tribunalicias a un cronista de Diario Río Uruguay, una joven de 19 años radicó este miércoles por la tarde una denuncia en la comisaría Séptima contra su pareja. El sujeto intentó prenderla fuego a ella y a su hijo de seis meses tras una discusión ocurrida en su domicilio de Aldá Sur y Cortada 56.

Notificada la Unidad de Género sobre lo acontecido, solicitaron la inmediata aprehensión del hombre de 23 años. De esta manera, el Juez de Garantías – Dario Mautone – libró la orden de detención sobre el joven que se concretó en la noche de este miércoles, en una vivienda de Yamandú Rodríguez y Vera Peñaloza.

Tras el lamentable hecho, la joven compareció este jueves en los tribunales de Concordia, donde relató que "el hombre de 23 años la roció con alcohol a ella y a su hijo de 6 meses, luego tomó un encendedor y le anunció que si no era de él no iba a ser de nadie”.

Asimismo, comentó que la situación fue interrumpida por la madre de la víctima y tras ello el victimario se dio a la fuga, quien luego terminó siendo aprehendido.

Desde la Unidad de Género indicaron que el joven será imputado por el delito de tentativa de femicidio y tras ello solicitarán ante el Juez de Garantías, su prisión preventiva.