<
 
24/03/23 ::
SE HABILITÓ PUESTA EN VALOR DE LA PLAZOLETA PASEO DE LA ANUNCIACIÓN

El presidente Municipal Ricardo Bravo encabezó el acto programado dentro del Aniversario del traslado de la ciudad de Federación ocurrido en marzo de 1979, en plena dictadura militar.
Esta plazoleta se levantó con el esfuerzo de Teresita Versalli, quien apuntó a poner en el escenario del los federaenses un día casi olvidado hasta entonces, y reconocer a quienes gestionaron ante los militares la construcción de una ciudad, la que no estaba dispuesta a desaparecer.
Hoy la actual gestión municipal le da otro empujón a sostenimiento de nuestros hechos históricos, remodeló y mejoró la plazoleta, dentro de las actividades por el aniversario 44° del traslado de la ciudad.
Un deck amplió el espacio, se mejoraron los jardines, el artista plástico Cristian Avalos se sumó con el arte y un texto de Dora Brun de Arias queda inmortalizado en una placa descubierta por su hija Martha, «Cuqui» Benítez, integrante de aquel grupo del 76, el presidente municipal, el secretario de turismo, Carlos Miller, la viceintendenta Corina Rollano, la concejala Alejandra Di Gresia, la directora de cultura, Silvana Monzón, y familiares de los forjadores de nuestra historia.
Arias leyó el texto de su madre y explicó esto de la «Anunciación», Benítez recordó aquel 30 de septiembre de 1976 y el intendente Ricardo Bravo agregó; "Gracias por enriquecernos el alma, gracias por colmarnos de energías, y guiarnos en el camino colectivo que a lo largo de nuestra historia fue la bandera de incansables luchas.
En el marco del 44° Aniversario de la ciudad realizamos un recordatorio a la memoria de Dora Brun de Arias quien impuso el nombre de la Anunciación".
El artista Cristian Avalos realizó una intervención de una obra de arte