<
 
26/03/23 ::
Entre Ríos: sancionan a comisario que reivindicó a Videla

Iniciaron actuaciones administrativas al funcionario policial que realizó publicaciones contra el 24 de marzo y a favor de Videla.

Héctor Andrés Ghirardi, jefe de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos del Departamento Tala, realizó publicaciones que reivindicaban el último golpe de Estado cívico militar. Por este motivo, se le iniciaron actuaciones administrativas por tratarse de un funcionario policial.

El Comisario Inspector compartió, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, su admiración por el general Jorge Rafael Videla, expresidente de la Junta Militar que gobernó de facto hace 47 años. A través de Facebook, Ghirardi publicó una imagen del dictador fallecido el 13 de mayo de 2013, con un lema viralizado por grupos negacionistas: «Mi General, el tiempo le dio la razón».

Asimismo, minutos antes también expresó su rechazo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, símbolo de lucha por los derechos humanos. Lo hizo compartiendo otra imagen que demuestra su pensamiento: un pie que patea el característico pañuelo blanco.

Ante esta situación, según supo AHORA, el Ministerio de Gobierno y Justicia repudió enfáticamente las publicaciones del funcionario policial afectado a la Departamental Tala que realizó manifestaciones en contra del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia e informó que se iniciaron inmediatamente las acciones administrativas correspondientes.

Habiendo tomado conocimiento del hecho, desde la Jefatura Central se iniciaron las acciones administrativas dejando en claro que ese pensamiento no obedece una expresión institucional, sino que es contrario a las enseñanzas y contenidos de formación en las escuelas de Policías pertenecientes a la Dirección de Institutos Policiales y a la Institución Policial.