<
 
26/03/23 ::
EXITOSO FIN DE SEMANA LARGO Y FESTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO N° 44 DEL TRASLADO DE LA CIUDAD DE FEDERACIÓN

Comenzó el otoño y con él resultados sumamente positivos, este último fin de semana largo del mes de marzo, manteniendo una ocupación estable de un 80% durante los 3 días en base a alojamientos homologados y registrados. Sigue siendo el Parque Termal y acuático los más elegidos por los visitantes, de acuerdo a la cantidad de ingresos superando los 8500 en todo el Finde. Distribuida de la siguiente manera: Viernes 24/03: 3331
Sábado 25/03: 3055
Domingo 26/03: 2339
Los ingresos acumulados del mes de marzo es: 43.304 ingresos.
A pesar de las inclemencias climáticas la ciudad estuvo de festejos con una extensa grilla de actividades que se desarrollaron desde la semana previa, culminando el día sábado 25 en el Anfiteatro Juancho Garcilazo colmado, unas 8.000 personas disfrutaron y bailaron al ritmo de artistas locales y de primer nivel. Momento oportuno para homenajear a la vecina Zulema Gomez cómo ciudadana destacada, por su extensa labor en post de Federación. No de menor importancia se llevaron a cabo actividades deportivas de relevancia cómo la Maratón Aniversario y el Torneo de Newcom que convoco a equipos de la región y del país vecino de la República Oriental del Uruguay.
Este agazajo por el Aniversario no podía llevarse a cabo sin el trabajo en conjunto de las áreas municipales, destacando la Dirección de Cultura, Dirección de Deportes, Dirección de la Producción y Ambiente, Secretaria de obras y servicios públicos y la Secretaria de Turismo.
Seguimos trabajando en fomentar la actividad turística durante todo el año para el posicionamiento del destino a lo largo de todo el país y países limítrofes.