<
 
27/09/22 ::
Proponen que Entre Ríos avance en la legislación contra la violencia laboral

Se trata de una iniciativa que ingresará el miércoles de la semana próxima a la Cámara de Senadores • Es impulsado por la senadora provincial Flavia Maidana (PJ): “La idea es que el Estado capacite a agentes de los tres Poderes del Estado sobre perspectiva de género y eliminación de todo tipo de acoso y violencia laboral”.
La senadora Flavia Maidana (PJ-Nogoyá) indicó que la iniciativa apunta a que la provincia de Entre Ríos adhiera a la Ley Nacional Nº 27.580 que es por la cual se ratificó el Convenio Nº 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que dispone la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

“La idea es que el Estado capacite a agentes de los tres Poderes del Estado sobre perspectiva de género y eliminación de todo tipo de acoso y violencia laboral”, dijo, al tiempo que se refirió a la posibilidad de que se adhieran empresarios y trabajadores del sector privado.

Luego la legisladora destacó que “Entre Ríos ha sido pionera en materia de legislación de género: Paridad de Género, Ley Micaela, eliminación de violencias, etc” y que -de avanzarse en este proyecto- Entre Ríos se convertirá en la cuarta provincia en adherir a esta norma nacional”.

Por último, la legisladora adelantó a esta Agencia que el proyecto será presentado el miércoles de la semana próxima en la Cámara de Senadores. (APFDigital)