<
 
29/09/22 ::
Con la capacitación de una bioquímica oriunda de Chajarí, se incorporó un equipo al Laboratorio del hospital Santa Rosa

El Servicio de Laboratorio del hospital Santa Rosa incorporó un Analizador de Bioquímica automático que se utiliza para determinar los metabolitos presentes en muestras biológicas como sangre u orina. El estudio de estos fluidos permite diagnosticar enfermedades como Diabetes, Dislipemia, Marcadores de Infarto, Hepatopatías, Insuficiencia Renal, entre otras.

La directoria del hospital, doctora Fernanda Lalosa, recibió a Matilde Silvero, bioquímica y farmacéutica, oriunda de Chajarí. quien esta semana estuvo capacitando a sus colegas que trabajan en el nosocomio, acerca de la nueva tecnología que se incorporó.

La profesional representa al laboratorio Wiener Lab de Rosario que fue el que ganó la licitación que abrió la provincia de Entre Ríos para equipar a los hospitales en el área de química médica. Se trata de un equipo automatizado. “No son prácticas nuevas para ellos, ya lo venían realizando, pero este equipo nuevo les permite incorporar otros análisis Está muy bien equipado en el hospital tanto en tecnología y equipo humano”, explicó la profesional sobre lo observado en estos días en que trabajó en el área de Laboratorio del nosocomio.

Sobre el equipo, indicó que es propiedad del Ministerio de Salud de Entre Ríos y que tiene una vida útil de 10 a 15 años.