<
 
29/09/22 :: EMILIO VAGO Y EL HOTEL ALL INCLUSIVE
Personalmente pienso que “Esta obra le dará el empuje a la ciudad para dar un salto cuantitativo en el crecimiento turístico, además de generar nuevas fuentes de trabajo"

El empresario gastronómico y ex concejal de la UCR, Emilio Vago, habló por FM NUEVA 98.7 dijo "declarar de interés turístico la iniciativa de construir un Hotel all inclusive en Federación".
En el programa radial de la FM de Federación. agregó, más allá de esto, el tema requiere el debate necesario, como varios actores lo estan dando en estos dias, es valioso que la comunidad entera esté opinando al respecto junto con el estado y no apresurarnos sin antes conocer el proyecto, una vez que los inversores lo presenten en el HCD o en el DE, a partir de entonces vamos a tener conocimiento del mismo, y más claridad sobre lo que representa, vamos a poder deliberar con mayor exactitud y certeza cada opinión. Porque juegan varias cuestiones, como es el medio ambiente, permutas, valores, cuestiones legales que estan en nuestro codigo, se tendrá que hacer un análisis profundo, porque cada inversión en la planta urbana sobre la rivera, genera un impacto importante".

En otro tramo, recomendó; "Hay que trabajar, estudiar sobre el tema y ser responsables a la hora de ir aclarando y dilucidando el alcance del proyecto.
Personalmente pienso que “Esta obra le dará el empuje a la ciudad para dar un salto cuantitativo en el crecimiento turístico, además de generar nuevas fuentes de trabajo”
Hace tiempo que debe estar en proceso de concretarse y también la ciudad tiene personas capacitadas y preparándose para tales exigencias que conlleva esta obra.
Este salto de crecimiento, destinado a Federacion, da inicio a un mayor nivel de educación en idiomas, asesoramiento turístico, intercambios comerciales y convenios con la provincia como así también lugar y acceso para diversos eventos nacionales.
La llegada de El Hotel está conectada con nuevos emprendimientos y obras en toda la provincia que actualmente están en progreso.
Las empresas hoteleras, aportan ingresos a la comunidad que las rodea y brindan grandes oportunidades de empleo".
Luego hizo referencia a las informaciones provinciales que tocan temas similares: "Son varias las empresas hoteleras que están proyectando la construcción de este tipo de Hoteles en Federacion, como es el ejemplo del El Grupo Hotelero Albamonte (GHA), el mismo que tiene la propiedad del Howard Johnson Mayorazgo, que anunció en estos días el desembarco en Paraná de un nuevo hotel, será de la marca Days Inn, una cadena internacional con más de 2.000 sucursales en el mundo. El de la capital entrerriana será el quinto establecimiento de la firma en la Argentina. Este Hotel en Paraná, no va a brindar menos de 50 o 60 puestos de trabajo.
El presidente de GHA confirmó que está en construcción un hotel en Concepción del Uruguay y hay proyectados para Federación, Concordia y Colón.
En Entre Ríos va a despegar muy fuerte el turismo".