01/10/22 ::
Inauguraron el Cine público municipal de Concepción del Uruguay

En la tarde de este viernes, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, inauguró el primer Cine municipal de la provincia · Está construido en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC), junto al Centro de Primera Infancia y el nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez "Pastorcito".


Durante la tarde de este viernes 30, el intendente de La Histórica, Martín Oliva, inauguró el Cine público municipal.

El cino se propone como un espacio multipropósito para la proyección de películas y documentales. Además, es adaptable para charlas, conferencias y cursos; es por esto que cuenta con un sistema de video y sonido propio de alta calidad.

Con su considerable tamaño de 145 metros cuadrados cubiertos, el Cine cuenta con una sala principal de 85 butacas, un foyer de acceso por la calle 12 del Oeste Norte, dos baños accesibles y boletería.

Sumado a lo anterior, la sala fue dotada de un proyector de alta resolución, pantallas, iluminación, sistema de audio y aislación acústica, para la mejor experiencia posible de quienes concurran al lugar, sin molestar a los vecinos de la zona con fuertes ruidos.

A la inauguración del cine se suma la construcción del nuevo Centro de Desarrollo de la Niñez "Pastorcito", que cuenta con nuevas y renovadas instalaciones para las niñas y niños que allí concurren.

El acto de inauguración contó con la presencia del intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva; la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad, Yari Seyler; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Martín Garay; la Secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Dr. Miguel Toledo; la Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz; el Director del Centro Integrador Comunitario, Alejandro Osuna; la Directora del Centro de Desarrollo de la Niñez "Pastorcito", Cristina Rodríguez, autoridades provinciales, representantes de las universidades e institutos uruguayenses, fuerzas de seguridad y vecinos de Concepción del Uruguay. (APFDigital)