<
 
14/03/24 ::
EL CURRO SIGUE COMO ESTÁ; El gobierno nacional extendió la concesión provisoria a Caminos del Río Uruguay de la Ruta 14 y del Rosario - Victoria

Las concesiones de la ruta 14, de los puentes Zárate -Brazo Largo y el de Rosario y Victoria, vencían este 1° de abril y debían pasar a Corredores Viales • El gobierno de Javier Milei decidió que siga, provisoriamente, en manos de CRUSA.

Todo sucedió el viernes pasado, cuando en una reunión se analizaban los pasos a seguir con la empresa estatal Corredores Viales. Hasta ese momento, había una decisión tomada: el primer día de abril, la actual concesión de la principal vía del Mercosur, que corre sobre la traza de la ruta 14 y explota el tramo de los puentes Zárate-Brazo Largo y el que une Rosario con Victoria pasarían a manos del Estado, consignó Diario Río Uruguay.

Para esa fecha, vence (o vencía) un plazo que la Justicia le había otorgado a la firma Caminos del Río Uruguay (CRUSA), explotadora de la ruta. Se había decidido que todo ese camino mesopotámico pasara a ser operado por la estatal conocida como Corredores Viales, y que la planta de la empresa, excepto los jerárquicos, fuera incorporado a la mencionada firma nacional.

Pero, según señala el diario La Nación, finalmente, los técnicos del Gobierno encontraron un artículo para que la cuestionada concesión no pase a manos del Estado. Así, se decidió que, a partir del 1° de abril, se volverá a dar un plazo de otros seis meses. En ese lapso, no tan extenso para los tiempos administrativos, la administración Milei intentará llegar a una solución que integre la inversión privada. (APFDigital)