<
 
15/03/24 ::
Conducción Política; EMPIEZA LA DISTRIBUCION DE CARGOS Y DEFINEN MANEJO DE LOS APORTES DEL PJ

La interna partidaria del PJ de Federación dejó como resultado, en la conformación de la nueva conducción partidaria, lugar para oficialistas y opositores.
El sector ganador "Nos Une el Futuro", que contaba con la musculatura oficialista, solo quedará con la "mayoría simple" y tendrá que manejar muy bien el poroteo a la hora de distribuir los cargos. La presidencia es para la ex Concejal Alejandra Minino, pero se escuchan voces operando sobre los cargos que controlarán las finanzas, hay que tener en cuenta que todos los funcionarios políticos deben aportar el diezmo del 10% mensual, como lo exige la Ley Electoral.
Si bien el intendente Ricardo Bravo no se mostró activamente, todavía cuenta con fuerza en su dedo. Jugó bien, se quedó con la llave del partido y contará con soldados leales que conformarán una guardia pretoriana que lo custodiarán en la parte difícil de su mandato que al no poder ser reelegido, muchos lo irán abandonando y otros pretenderán un camino diferente aspirando a quedarse con su sillón, una cuestión política correcta que se va a ir notando en su pérdida de poder. Es evidente que en lo partidario se agrandó en números la oposición a su pedido de Unidad que no fue considerada.
En el programa radial "En Boca de Todos", Alejandra Minino, analizó: "Estamos orgullosos que ganamos la interna militando, hablando con los compañeros, escuchando. Los jóvenes, las mujeres, todos le dedicamos tiempo y éramos consciente que teníamos que estar en la casa del afiliado. Sin plata, sin compromisos que no se puedan cumplir, sin ningún recurso que nos den del Municipio porque no hay plata. A los integrantes de la otra lista, que les duele la derrota, no reconocen y hablan de la compra de voluntades que no es verdad.
Hablamos con Ricardo Bravo mucho sobre este nuevo proceso, lo acompaño desde el primer momento, con Miguel Cattani iniciamos el planteo de renovación para lograr la primer intendencia.
Hay que volver al trabajo desde nuestra sede partidaria. En la interna el peronismo de Federación fue el más movilizado de la provincia y hay ciudades importante como Concordia que no votó nadie, menos del 10%. En nuestra ciudad el padrón tuvo más de 900 bajas, que no entendemos, pero con 1.600 afiliados votaron 757, estuvimos cerca del 50 % de participación. Hay que volver al trabajo político, teníamos 2.500 afiliados y fuimos para atrás porque se achicó el padrón. Estamos pensando como vamos a iniciar la remodelación de la casa partidaria y también en acompañar con toda la energía militante a la gestión de Ricardo Bravo. Son momentos difíciles, hay desafíos y obras que se deben concretar cuando tenemos gobiernos de distintos signo político; Rogelio Frigerio en la provincia y Javier Milei en la Nación. Una de las prioridades serán los ámbitos de debate, que la gente comprometida, los militantes, logren su espacio y además estén incluidos para protagonizar un proyecto peronista".
Por FM NUEVA 98.7 Miguel Cattani habló de volver al peronismo desde la gestión y el partido:
"Con el amigo y compañero Ricardo Bravo tenemos confianza ciega, de muchos años. Coincidimos con la propuesta y con que Alejandra Minino sea la presidenta del partido, conocemos su compromiso con la gente. Debemos volver a las fuentes y lograr la justicia social en todos los niveles, terminar con el desastre y la desigualdad que veníamos sufriendo.
Ricardo Bravo nos pide que estemos atento a la realidad política, todos debemos poner la cara y demostrar porqué somos dirigentes políticos. Vamos a terminar con los equipos estrellas, que no se los puede corregir y viven titubeando.
De nuestra casa partidaria saldrán los referentes para cargo electivos y ejecutivos. En el partido vamos a elegir a los hombres y mujeres, queremos que se respete la igualdad y volver a estar con los que necesitan ser acompañados.
No se puede repetir con aquellos que no sienten compromiso con la gestión o con la gente. No se puede repetir con aquellos que no sienten compromiso con la gestión o con la gente. Tenemos que respaldar la gestión municipal y lograr sostener la intendencia. A nivel provincial es una vergüenza, transformaron al peronismo en un partido solo del estado. Se dejó la calle, se olvidaron de los vecinos, no atendieron a los compañeros y éstas son las consecuencias. En Concordia votó el 7% del padrón, el peronismo debe abrir caminos por lo que nos merecemos tener un Diputado, demostramos todos juntos que ganamos y esto vamos a hacerlo valer militando".