<
 
15/03/24 ::
Capacitan a directores departamentales y administrativos sobre concursos docentes

Se realizó esta semana una reunión virtual con la participación de directores departamentales de educación de toda la provincia. El objetivo fue abordar la normativa concursal docente y construir una jornada de formación colectiva basada en los principios establecidos por la nueva gestión.


Durante el encuentro se abordaron diversas temáticas, desde las atribuciones de los jurados de concursos hasta los procedimientos administrativos establecidos por la ley 7.060/83. Las exposiciones estuvieron a cargo de distintos vocales y autoridades, quienes compartieron sus conocimientos y perspectivas sobre temas como la cobertura de cargos, proyectos, antecedentes y consejos evaluadores, entre otros.

“La idea fue hacer un recorrido desde las atribuciones de jurados de concursos, pasando por un marco general, para tener muy en cuenta los detalles de importancia de los procedimientos para los trámites administrativos. Vimos, junto al director de Asuntos Jurídicos, la ley 7.060, que es algo muy importante para aceitar el circuito y que los procesos logren obtener mayor eficacia y eficiencia. Necesitamos darle mayor fluidez a esa comunicación y tener muy en claro cuáles son las normativas que encuadran ese proceso”, indicó el vocal de nivel superior del Consejo General de Educación (CGE), Gonzalo Pais.

La presidenta de Jurado de Concursos del CGE, María del Rocío Suarez, manifestó que era “un desafío encontrar la posibilidad de charlar sobre los procedimientos y las garantías que debe dar la Dirección Departamental de Escuelas en el desarrollo de los concursos de cada uno de los institutos de formación”, lo cual consideró de gran importancia.

A su vez, el sub director de Educación Superior del CGE, Eugenio Medrano, dijo que el espíritu del encuentro “es el que trabajamos día a día, para construir juntos una jornada de formación y construcción colectiva, teniendo como norte en nuestra misión los siete ejes planteados por la gestión".

La jornada concluyó con un espacio de intercambio de consultas y respuestas, donde los participantes pudieron profundizar en las temáticas tratadas y resolver dudas. Este encuentro representa un paso importante en la búsqueda de una mayor transparencia y eficiencia en los procesos educativos a nivel departamental.