<
 
15/03/24 ::
Frigerio estuvo en Gualeguay junto a los vecinos damnificados por el temporal

En medio de las intensas lluvias que afectaron el sur entrerriano, el gobernador Rogelio Frigerio llegó a Gualeguay, una de las ciudades más comprometidas por el temporal. Junto a la intendenta recorrió a pie los barrios inundados, escuchó a los vecinos y comprometió la ayuda del Estado.

Tras la recorrida, el mandatario destacó la solidaridad de la comunidad de Gualeguay y la ayuda que brindaron las instituciones de la sociedad civil, iglesias de todos los credos, y ONG.

“En estos momentos es necesario estar cerca, contener a la gente y ayudar desde el Estado nacional, provincial y municipal”, subrayó.

Además, informó que se comunicó con funcionarios nacionales, y anunció que reforzarán la presencia policial “para que esta situación tan dramática no sea aprovechada por algún vivo”.

"Hay que trabajar con seriedad y sentido común", dijo el gobernador. En referencia a las obras de infraestructura para evitar nuevas inundaciones, adelantó que, cuando se vaya el agua, se hará todo lo necesario, "incluso escuchando a los vecinos, porque ellos son los que muchas veces tienen ese sentido común y ese conocimiento que quizás los funcionarios no”, destacó.

“Me comprometí con los vecinos a escucharlos. Hay que escuchar y hay que hacer un proyecto serio para que estas cosas no vuelvan a pasar", aclaró Frigerio.

Por su parte, la intendenta de Gualeguay, Dora Bogdan, aseguró que las bombas funcionaron bien pero que "en el día de ayer cayeron 242 milímetros hasta las cuatro de la tarde y no dieron a basto". Luego expresó su agradecimiento "al gobernador, a la ministra (Berisso), a todos los vecinos de nuestra ciudad que una vez más han tenido una solidaridad total y absoluta con el resto de los ciudadanos".

“Un agradecimiento personal por cómo están ayudando. No estoy sola, sino con todo el equipo de gente de buena voluntad que se ha sumado: clubes, instituciones, con el gobernador. Muchísimas gracias porque no estoy sola. Tengo que agradecer la solidaridad de Gualeguay”, concluyó la presidenta municipal.

El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso; los legisladores Casiano Otaegui y Francisco Morchio; el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Borre; autoridades del Consejo General de Educación, secretarios municipales, y el presidente del Club Gualeguay Central, Nahuel Almada, entre otros.