<
 
15/03/24 ::
Paro de pilotos y aeronavegantes por 48 horas en los feriados de Semana Santa

Tras la falta de acuerdo en las paritarias, y ante el reclamo de ambos sindicatos por el atraso salarial, los gremios definieron un cese de actividades de dos días en la antesala del fin de semana extra largo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaron un paro nacional de 48 horas a partir de las 0 horas del jueves 28 de marzo, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, una época de intenso movimiento turístico en el país. La decisión responde a la falta de avances en las negociaciones salariales y las condiciones laborales que enfrentan los empleados y pilotos del sector.

Endeudarse con el FMI, la novedosa receta que propone Milei
Ambos sindicatos, que ya habían llevado a cabo una medida similar el pasado 28 de febrero, argumentaron que la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales y de la empresa frente a sus reiterados reclamos por el atraso salarial, que ya supera el 83%, los llevó a tomar esta medida de fuerza.



En un comunicado oficial, APLA expresó su preocupación por la caída de los ingresos de los trabajadores del sector y la ausencia de soluciones concretas ante esta situación. Además, destacaron que el objetivo de brindar esta notificación con antelación es minimizar el impacto en los usuarios, evidenciando así su preocupación por el bienestar de los pasajeros.

En la misma línea, el gremio de Aeronavegantes sostuvo: "Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses. Los trabajadores y trabajadoras de la actividad necesitamos urgente una recomposición salarial y el gobierno se niega a hacerlo".