<
 
16/03/24 ::
UNIDAD BÁSICA DEL PJ; ALEJANDRA MININO LOGRÓ MAYORÍA ABSOLUTA

La Junta Electoral del PJ dió a conocer con el escrutinio definitivo de la interna Justicialista en la ciudad de Federación que la lista encabezada por Alejandra Minino para el Concejo de Unidad Básica, con el 63% de los votos, integrando nueve de los doce titulares, logra mayoría absoluta. Ésto no le da poder de maniobras o exigencias al sector interno que compitió el 10 de marzo.
La ex concejal Alejandra Minino y los integrantes de la lista que la acompañan, luego de asumir, podrán distribuir los cargos y cumplir con las promesas de campaña: aportes del 10 % de todos los que ocupan cargos políticos, remodelacion de la casa partidaria, estrategias para la movilidad militante y acompañamiento a la gestión municipal, sobre todo encolumnamiento a la figura del intendente Ricardo Bravo.
La fecha de asunción se resolverá la semana entrante y se podría contar con la presencia del presidente José Cáceres, que fue puesto como un "interventor" político para superar la crisis generada por la catástrofe electoral del 2023, la peor derrota de los últimos 20 años.
Ese día primero asumirá como presidente del Concejo Departamental Ricardo Bravo, la Lista fue directamente proclamada, ya que un alto porcentaje del peronismo del departamento Federación anunció que no participarían de la interna por considerarla absurda.