<
 
19/03/24 ::
RUTA 14: Tres personas murieron al chocar de frente con un camión en un tramo de línea amarilla

Sucedió en el tramo correntino de la Ruta 14. El conductor del auto habría intentado sobrepasar a un camión que venía delante, pero en una zona de elevación de ruta, sin advertir que otro transporte de cargas circulaba de frente.
Un choque frontal entre un automóvil y un camión a terminar en tragedia sobre la Ruta Nacional 14, donde tres personas perdieron la vida, al parecer, por una mala maniobra de sobrepaso realizada por el conductor del coche. Hace un mes, otras cinco personas, toda una familia que iba de vacaciones, perdió la vida en similares circunstancias, confirmaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 16:45 del lunes, a la altura del kilómetro 591, frente a la estancia Aguapey, entre las localidades de La Cruz y Alvear, donde circulaba un Toyota Corolla de color oscuro. Llovía al momento de la colisión.
Un camionero brasilero pasó por el lugar a los pocos minutos de ocurrida la tragedia y filmó con su celular la dantesca escena.
Según relataron fuentes locales, el conductor del Toyota, de 61 años y oriundo de la provincia de Misiones, intentó una maniobra de sobrepaso a un camión que circulaba al frente de su vehículo, pero no midió que adelante había una elevación de la ruta, por lo que no alcanzó a ver que venía otro camión de cargas con acoplado que terminó impactándolo de frente.
Los dos vehículos salieron despedidos hacia la banquina. El auto quedó a pocos metros de la ruta, irreconocible por lo destruida de toda su estructura. En tanto, el camión terminó a unos 25 metros dentro del zanjón lateral de la ruta.
En cuestión de minutos, bomberos voluntarios de La Cruz se hicieron presentes para rescatar a las víctimas. No había nada qué hacer para los ocupantes del auto. Todos estaban muertos y quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del Toyota. El conductor del camión, un hombre de 41 años que se dirigía a Misiones, sufrió algunas lesiones de consideración, por lo que debió ser trasladado al hospital de La Cruz para su atención, publica el diario Época.
El tránsito quedó interrumpido por varias horas debido a la magnitud de los destrozos y porque sobre la ruta y la banquina estaban desperdigados restos del automóvil y sus ocupantes.
Fuente: El Once