<
 
28/03/24 ::
SERGIO MASSA, "LA GENTE NO SE EQUIVOCA AL VOTAR, EN TODO CASO LA ESTAFAN"

Sergio Massa aseguró que es un "error" pararse "con el dedo acusador" para decirle a la gente que "se equivocó a la hora de votar". El excandidato presidencial de Unión por la Patria advirtió, en tanto, sobre "el daño" que va a vivir la sociedad por "la pérdida de puestos de trabajo y el cierre de pequeñas y medianas empresas" y llamó a los intendentes a prepararse para ayudar a los vecinos que no van a poder pagar la luz ni el gas.
Massa analizó la situación luego de tres meses del gobierno de Javier Milei en el marco del Congreso del Frente Renovador que el Frente Renovador realizó la semana pasada. Sus expresiones textuales trascendieron el miércoles a la noche en un audio que el diputado de ese espacio Diego Giuliano difundió en un programa de televisión.
"El error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso la estafan. El problema es el daño que todos sabemos que va a vivir la sociedad, la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de pequeñas y medianas empresas, la caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo", fue una de las cosas que el exministro de Economía les dijo a los dirigentes de su fuerza política.
Massa remarcó además que el país entrará en un proceso marcado por "una degradación muy grande del ingreso, un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeña y mediana empresa". "Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron", alertó.
El excandidato a presidente recordó que durante la campaña advirtieron "los problemas que iba a traer la eliminación del subsidio al transporte, qué significaba en su vida en términos de salario indirecto. Lo van a empezar a pagar a fin de marzo y en abril". Y en ese marco le avisó a la dirigencia del Frente Renovador: "Prepárense los que son intendentes para tener en sus municipios espalda para ayudar a aquellos vecinos".
Por otra parte, el ex candidato de Unión por la Patria precisó que el rol del Frente Renovador en esta etapa "no es hablar sino escuchar" y habló de la necesidad de hacer una autocrítica del pasado. "No sobra nadie, nos faltan muchos que piensan como nosotros y tienen que romper sus prejuicios y los tenemos que ir a buscar para el abrazo y para construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver al gobierno dentro de cuatro años", afirmó desde el escenario.
"Perdimos el voto en el sector agropecuario, a pesar de impulsar la cadena de valor agregado para el sector porque no lo sabemos contar ni abrazar y, sin embargo, no tuvimos un solo tractorazo porque cuando empezó la sequía nos tiramos arriba de los productores, con la emergencia, las transferencias, los subsidios y suspensión del cobro de impuestos. Sin embargo, no lo supimos contar, casi que lo hicimos con vergüenza", subrayó tras la derrota del 19 de noviembre de 2023.