<
 
18/04/24 :: FUE INFORMADO POR EL MUNICIPIO
EL SUPERMERCADO "COCO" QUE SE INTENTA ABRIR NO CUMPLE CON LA ORDENANZA VIGENTE

Anibal Masetto, Jefe de Inspección General del municipio de Federación adelantó a El Federaense que está vigente la Ordenanza que establece las distancias mínimas entre supermercados, y eso es una obligación para todos.
Consultado a cerca de distintas actividades que desarrolla el Área de Inspección de la Municipalidad de Federación, el funcionario no esquivó preguntas a nuestra requisitoria. Habló del compactamiento de motos, el tránsito, controles bromatológicos y otros temas más.
Por estas horas el Área se encuentra retirando la cartelería que no está autorizada, haciendo notificación para que los vecinos corten el pasto y no arrojen ramas fueras de horario, a lo que Masetto respondió “A diario observamos comportamientos sociales dignos de otros tiempos, sin respeto por el otro y donde solo importa lo que yo decida hacer. Recién veía una foto de una persona con su camión tirando basura a pocas cuadras de la ciudad y ante eso pienso que no se puede luchar contra la estupidez humana.”
La compactación de motos fue un trabajo que llevo mas de un año, donde Jorge (anterior jefe) siguió todos los pasos administrativos y legales para que de una buena vez se pueda solucionar el inconveniente de tener más de 500 motos retenidas contaminando. Con mucha dedicación se logró el objetivo y hoy hay una institución de la ciudad que está esperando el beneficio del producido de la compactación, tal como lo exige la reglamentación.
Al ser consultado por la cantidad de motociclistas que circulan en falta, manifestó “es una deuda pendiente el no poder normalizar estas faltas de tránsito. Tenemos arraigada una cultura de trasgresiones y eso hoy se penaliza con multas. Si todos estarían en regla, podríamos destinar ese personal y recursos a otras actividades y la policía podría estar haciendo tareas propias de la institución.” manifestó.
Requiriendo información por la apertura de un supermercado a la entrada de la ciudad, Masetto manifestó “que se recibió una solicitud de apertura de un local comercial del tipo supermercado, se le requirió la documentación habitual para estos casos y se lo puso en conocimiento de una Ordenanza aprobada el año pasado que regula este tipo de actividad, y pone condiciones propias de una ciudad en crecimiento, pero a la fecha no subsano nuestras requisitorias, ya agotamos las instancias admirativas y estamos a la espera de lo requerido antes de la posible apertura.”