<
 
19/04/24 ::
Paraguay en el nuevo objetivo para la promoción turística de la región

Se realizó en Paraná una nueva edición del Whorkshop turístico y el segundo encuentro del Consejo Provincial del Turismo. En la oportunidad, estuverion presentes los directores de Turismo de Chajarí, Elisabet Millán; de Santa Ana, Luis Vago y de Villa del Rosario, Yanet Bordigión.

Los referentes de los municipios de la región intercambiaron con los agentes de turismo, operadores mayoristas y de agencias de viajes, además de experiencias e informaciones con cada uno de sus funcionarios municipales que forman parte del Consejo, cuya apertura estuvo a cargo del secretario Jorge Satto.

A su regreso, Millán explicó a RADIO CHAJARI que también estuvieron presentes profesionales vinculados a la actividad, de parques nacionales, agencias, entre otros.


En la reunión se les informó de lo planificado para el año en curso y del impacto de las promociones desarrolladas antes de Semana Santa. “El impacto fue positivo. Nuestra zona tuvo mayor afluencia de uruguayos”, acotó por el movimiento en la costa del Uruguay. “También se habló del calendario de eventos del año y del calendario de promociones”, dijo. En ese contexto, Millán mencionó un nuevo destino para las promociones turísticas de relevancia para la zona, como lo es Paraguay. “Ahora se ve un nuevo rumbo, Paraguay y seguir con Brasil”, dijo la directora, sobre una propuesta que hizo en la reunión frente a los resultados obtenidos con la promoción que individualmente se hizo en el sur del vecino país.

“Me interesa el mercado paraguayo. Los privados se contactaron (…) además, darle más fuerza a Uruguay, más allá de la realidad cambiaria, que va fluctuando”, resaltó por último Millán.