<
 
17/11/22 :: A LAS 7 DE LA MAÑANA 20 GRADOS EN FEDERACIÓN Y VAMOS POR 34°
Días agobiantes y alerta por temperaturas extremas: por qué hace tanto calor

Advierten que la situación podría tornarse más agobiante desde hoy, porque “la alta presión que se ubica en el sur de Brasil inyectaría aire caliente y más húmedo”. Parte de Entre Ríos está en alerta por temperaturas extremas.


“El dominio de las altas presiones en el Atlántico son barreras a la llegada de aire frío al área central del país, las baja térmica que se ubican en el Noroeste argentino inyectan aire caliente dejando una situación de verano con temperaturas que oscilan los 35 a 40 grados”, señalaron especialistas al describir la situación que genera días de intenso calor cuando todavía resta más de un mes para la fecha de inicio del verano.

Y desde Meteorología y la gente alertaron que la situación podría tornarse más agobiante desde hoy, porque “la alta presión que se ubica en el sur de Brasil inyectaría aire caliente y más húmedo”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla “por temperaturas extremas e incluye a Paraná junto a todo el oeste de Entre Ríos, como muestra el mapa. Se esperan registros de más de 34 grados, con sensaciones térmicas que serían superiores.

Según el organismo, un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.

Las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el sábado en toda la región. Estiman que “la llegada de un frente frío más organizado a partir del próximo domingo al centro del país podrá, por un lado, frenar el ascenso de temperaturas en la mitad norte de Argentina, y por el otro, traer un nuevo periodo de inestabilidad más generalizado y con lluvias”.