<
 
22/11/22 ::
Uader: la conducción de la facultad de Humanidades tomó distancia del rector Filipuzzi

La decana y el vicedecano de Humanidades vincularon al rector de Uader con la "concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática".

El equipo de gestión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), encabezado por la decana María Gracia Benedetti, salió este martes a tomar distancia públicamente del alineamiento del rector Luciano Filipuzzi con el sector de Rogelio Frigerio, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. Fue mediante un comunicado en el que recordaron el aniversario del fin del arancelamiento universitario, dispuesto por el expresidente Juan Domingo Perón, en contraposición a la "concepción neoliberal de una educación y universidad elitista y meritocrática".

La decisión del rector Luciano Fillipuzzi de sumarse a los equipos técnicos de Rogelio Frigerio sacude desde el viernes la estructura de la casa de estudios y generó repercusiones en el justicialismo entrerriano.


Ahora hicieron oír sus voces la decana María Gracia Benedetti y el vicedecano Daniel Richar, en representación del Equipo de Gestión de la FHAyCS-Uader, a través de un documento que titularon: "22 de noviembre: las conquistas se sostienen y se defienden".

Allí recordaron que en esa fecha de 1949, Perón firmó y promulgó el Decreto N° 29.337 que suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de Educación Superior de todo el país. Y que el "Día nacional de la gratuidad de la enseñanza" fue instituido por Ley 26.320 del Congreso de la Nación en 2007, en conmemoración de aquella decisión.