<
 
23/11/22 ::
Sube la temperatura y pronostican un fin de noviembre con días sofocantes

La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas Hoy superarán los 27 grados en Entre Ríos. Pero advierten que mañana y el viernes los registros térmicos estarán por encima de los 34 grados.


El país tendrá un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 36 °C en algunas zonas.

Desde hoy, la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento.

En Entre Ríos están previstos para hoy registros térmicos de 27 grados, mientas que mañana podrían trepar hasta 34 y el viernes a 35 grados.

“La situación de bloqueo ante la presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico, impedirá el avance de aire frío del sur proveniente de la región antártica. Esto se traducirá en un marcado aumento de las temperaturas y cielo con nubosidad variable”, detallaron especialistas en Infoclima.

Advirtieron que las elevadas marcas térmicas se harán presentes a lo largo de lo que resta de noviembre. Se prevé que “estará descendiendo en la primera parte del mes de diciembre para la región central del país, con el ingreso de viento del sector sur, pero se trataría de descenso moderado a temporal”.

Las temperaturas región por región

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 32°C y 34°C en Entre Ríos y Santa Fe.

Para la región centro y Cuyo, las marcas máximas oscilarán entre los 35°C, 37°C hasta los 38 °C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 35/ 38°C de forma puntual hacia el fin de semana.

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 30°C, 33°C hasta 34°C.

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 35°C y 38°C.